Con la llegada de los primeros meses del año también llega la esperada temporada de premios de las artes audiovisuales.

Para los espectadores es básicamente un gran desfile de personalidades en trajes de diseñador (que nace con los Golden Globe, pasando por los Grammys o los Goya, hasta llegar a la tan aclamada entrega de los Oscar) y donde se espera que nuestras series, películas, canciones y artistas favoritos salgan galardonados.

Sin embargo, cuando hablamos de las marcas la perspectiva es otra. Para el mundo del marketing estos meses son la oportunidad ideal para ganar relevancia y “robarse” la audiencia que trae consigo la notoriedad de cada evento.

Hace unos años la forma más fácil de conseguirlo era a través del patrocinio o de la compra de spots publicitarios, pero desde hace un par de años lo digital, con su capacidad de rápida respuesta y gran alcance: Real Time Marketing, es lo que ha marcado tendencia. Hoy en día, cualquiera con acceso a una televisión e Internet puede convertirse en el protagonista de la noche si genera contenido de valor… no es comentar sobre lo que pasa, es interpretar con ingenio lo que pasa.

Por eso, las grandes marcas han entendido que deben darle más espacio a la espontaneidad que a la planificación. Los momentos claves suceden sin anticipación y es vital contar con equipos altamente creativos, capaces de ir más allá de lo obvio en la alfombra roja o de la ceremonia para unirse a los TT y darle un contenido diferencial a una audiencia comunicacionalmente activa que será la replicadora del mensaje, de forma totalmente orgánica y sin que le cueste directamente un céntimo a la marca, claro está que las marcas más poderosas podrán contar con las mentes más creativas y eso tiene un coste…

En otras palabras, ser viral sigue siendo el objetivo… y hablando de premios, la realidad es que la marca con mayor capacidad de respuesta, que genere el contenido más interesante, en el menor tiempo posible, será la gran ganadora de la noche, la que se llevará el Oscar.

Estamos a la expectativa de ver con qué nos sorprenderán este año. Os informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *