Storytelling para Marcas de Alimentación

Desde el mismo día en que nacemos estamos rodeados de historias, de forma totalmente inevitable: las que nos cuentan en los cuentos, las que cuentan nuestros padres, las que se inventan nuestros amigos, las que están escritas en los libros… unas más fascinantes que otras pero, sin duda, todas ellas tienen la intención de capturar nuestro interés y dejar un mensaje grabado en nuestra mente.

El mundo del marketing notó esto hace ya algunos años y por ello sectores como el del entretenimiento y el de la cosmética, especialmente el de los perfumes, optaron por comunicar sus etéreos atributos a través de pequeñas cápsulas audiovisuales para “materializar” la esencia de cada marca, hacerla atractiva para los consumidores, demostrar que son “reales” y enfatizar su carácter humano.

El poder de esta técnica logró transcender y hoy marcas globales como Lego, Apple, Dove, Nike o Google, entre otras, han hecho uso de esta eficaz técnica que logra crear sentido de pertenencia.

El sector alimentos no se ha quedado al margen, por eso os presentamos 5 ejemplos de storytelling de marcas de bebidas y alimentos que marcaron pauta:

Melones El Abuelo
“Detrás de Cada Historia Hay un Abuelo”
Una marca cuyo nombre es sinónimo de historia y vida, se vale de ello para conectar el sentimiento de sus consumidores con las bondades de su producto.

Jhonny Walker
“Celebrate Your Uniqueness”
Un clásico del storytelling que logró transmitir la historia de la marca a millones de personas. Importante destacar que historia no es sinónimo de storytelling, lo que logra definirlo como tal es la fomo “cómo” se transmite (guión, producción, actores…).
https://www.youtube.com/watch?list=PLAXdz3uyC4ji1P4rRFq0MspwkwQ_IghTD&v=MnSIp76CvUI

Campofrío
«4 Sentidos”
Una campaña de hace 5 años que sigue teniendo vigencia hoy en día por su alto valor emocional, que demuestra que las buenas historias son inmortales y se pueden contar una y otra vez.

Starbucks
“Meet Me at Starbucks”
24 horas de grabación, en 59 tiendas de 28 países alrededor del mundo, con 39 cámaras locales, 10 fotógrafos y un director, lograron 220 horas de archivo para esta exitosa campaña.

Coca Cola
“Destapa la Felicidad”
Coca Cola es una marca que desde hace mucho se apoderó de “la felicidad” en su posicionamiento comunicacional y lo ha logrado mantener gracias a campañas como ésta.

Y tu marca… ¿Está lista para que le creemos un storytelling a su alrededor?