Aunque el eslogan de nuestra Agencia dice “construimos marcas de alimentación”, en muchos casos tenemos que reconstruir marcas, esto es, actualizarlas , ponerlas al día en cuanto a lo que demandan los mercados respecto al diseño de etiquetas, de envases, catálogos, etc, con el fin de hacerlas más competitivas y que no queden obsoletas.

Del mismo modo que ocurre con las marcas de alimentos, ocurre con determinados sectores de la población, como es el caso de los Silver Surfers.

Renovarse o morir

Estamos acostumbrados a oír hablar de los Millenials, esa generación que ha crecido con la tecnología y que incluso ha aprendido a utilizar dispositivos móviles antes que a hablar.

Pero, ¿qué hay de esa parte de la población, qué ha tenido que adaptarse a los avances tecnológicos y renovar su forma de entender la nueva era digital?

No es tan conocido el término Silver Surfer, que hace referencia a las personas con edad superior a los 50 años, que tal como comentábamos al principio, al igual que una marca, ha tenido que renovarse y actualizarse.

Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y hábitos de consumo y compra, según refleja un estudio de Futures Company’s Global Monitor, que afirma que el 60% de los consumidores pertenecientes a este grupo, ha realizado compras online de algún producto o servicio.

Silver surfers y marcas

Aun sin tanta notoriedad social, como los Millenials, los Silver Surfers se han puesto a la cabeza en materia de consumo online. Y es que por lo general, su poder adquisitivo les confiere mayor disposición para adquirir aquello que deseen.

De hecho suelen buscar productos de calidad y por lo general son bastante leales a las marcas, según informa la empresa Rakuten.

Desde BRANDSUMMIT promovemos el esfuerzo y la superación para que las marcas se adapten a las nuevas tendencias, así como para que los consumidores se adapten también a las nuevas formas de compra.

Consumidor, marcas, renovación y superación: cuatro conceptos que tenemos siempre presentes.

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