Creemos que el buen diseño es algo que se tiene que promover y para ello los estudios de diseño o las agencias de diseño estratégico (como Brandsummit) no podemos cerrarnos en nuestro propio espacio.

¡Todo lo contrario!

Para dinamizar el mercado y que cada vez más emprendedores -marcas o particulares- inviertan en su imagen es necesario que nos apoyemos dentro del gremio y resaltemos el trabajo de quienes, al igual que nosotros, apostamos por el diseño de calidad.

Por eso, hoy queremos (sin ningún orden en particular) presentar a siete de nuestros referentes en el diseño de identidades de marca dentro de una de nuestras plataformas favoritas: Behance.

1. Anagrama Studio 

No solo sus diseños, sino la fotografía y presentación de sus proyectos es la demostración de un trabajo cuidado al detalle.

referencias en behance
Foto: Behance

2. Stranger & Stranger 

Un estudio de diseño de packaging (envases) que no te dejará indiferente. Cada pieza envuelta en el producto: lettering, etiqueta, acabados, vidrio, caja… es digno de admirar.

referencias en Behance
Foto: Behance

3. Yeye Desing

Detrás de cada proyecto hay claramente un sistema de comunicación estratégico que se refleja en cada elemento de marca. Siempre es un placer ver que no se deja ningún detalle al azar.

referencias en Behance
Foto: Behance

4. Futura

Tenemos que admitirlo. Las agencias mexicanas nos tienen fascinados. Esta es la tercera que aparece en la lista, pero si ven su trabajo sabrán por qué sí o sí teníamos que incluirla.

 referencias en Behance
Foto: Behance

5. Folch Studio

España también tenemos estudios muy chulos, como éste ubicado en Barcelona. Trabajan en diferentes áreas, pero sus proyectos en el mundo editorial son una referencia obligatoria.

Siete referencias
Foto: Behance

6. Lavernia & Cienfuegos

Experiencia y visión se aprecian en cada uno de sus trabajos, lo cual les ha permitido tener una importante reputación internacional y clientes en desde Brasil, pasando por toda Europa, hasta Japón.

referencias en Behance
Foto: Behance

7. Atipus

Su creencia en un diseño conceptual, creativo y simple se refleja en cada uno de sus proyectos de Behance. Un ejemplo de la pertinencia de cada elemento y llevarlo al siguiente nivel.

referencias en Behance
Foto: Behance

Compartir oficio con estos grandes es un orgullo. Las competencias no son ellos, sino personas que sin ninguna profesionalidad te ofrecen “hacerte el logo barato” o las webs que prometen soluciones mágicas de diseño.

Aquí nada sucede por casualidad, nosotros como ellos, paso a paso, construimos marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *