“Mirando al Cielo”. Este es un gesto que acompaña al trabajo del chef Ricard Camarena, la climatología es el arbitro de su cocina, siendo las estaciones del año los escenarios clave para determinar qué guion escribir y qué personajes sacar a escena. Todo se resume en el siguiente ejemplo: Si es temporada de alcachofas y están presentes en la carta, pero por climatología no es posible disponer de ellas en perfectas condiciones, se modifica el menú. Con todo este conocimiento, Brandsummit entró a formar parte del juego: crear la nueva imagen de Ricard Camarena Restaurant.

Investigamos. El eje de la Tierra se inclina 23’5º respecto al plano de su órbita y debido a esto se producen las estaciones del año, y los cambios de temperatura.

Logotipo

Basándonos en el concepto de la Tierra, iniciamos la creación de la forma tipográfica y construcción del logotipo de marca, sumado a los distintos elementos gráficos.

Colores

En cuanto al color, apostamos por la gama de colores tierra, entre ellos el color caldera, tonalidad que acompaña los gustos de Camarena. Para nosotros era muy importante que todos los elementos de la nueva imagen de Ricard Camarena Restaurant jugasen en consonancia con los gustos del cocinero.

Papelería y elementos de marca

También trabajamos toda su papelería y creamos distintos elementos de marca, como el icono que representa el oxalis, conocido también con el nombre de agret, una planta muy presente en los platos de Ricard Camarena, quien en su búsqueda por expandir su cocina rescató su sabor.

Diseño web

Llevamos a cabo el diseño de la web ricardcamarenarestaurant.com construida bajo la premisa de ofrecer en todo momento la experiencia de usuario: el botón de ‘Reserva’ y ‘Regala’ están presentes en todas las páginas de la web. Además, el diseño de la misma cuenta con un peso destacado de elementos animados, así el usuario no es consciente del tiempo de carga de la web, ya que esta nunca se mantiene estática.

Experiencia Ricard Camarena Restaurant

Así es la nueva imagen de Ricard Camarena Restaurant y sus diferentes aplicaciones de marca. Un proyecto con el que conseguimos separar su imagen de marca personal de la identidad de su restaurante principal, Ricard Camarena Restaurant. Una imagen independiente para el restaurante que enmarca los valores y la pasión por la tierra que se refleja en cada uno de sus platos.

 

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