Más que una etiqueta de miel, Naturval ha sido un proyecto retador que nos ha permitido trabajar el relanzamiento de una marca con una gran fortaleza en la venta a granel, pero que buscaba mejorar su posicionamiento y visibilidad de cara a su consumidor final.

Arquitectura de Marca y Estrategia

Con una cartera de productos que supera la 200 referencias, primero nos dedicamos a investigar con detenimiento qué valor ofrecía cada una de sus mieles, polen, jaleas y derivados de la miel, para organizarlos en una arquitectura de marca que beneficiara el manejo interno de la compañía, a la vez que presentaba todo su abanico de forma clara y atractiva al publico, facilitando su comunicación y promoción.

Un trabajo detallado que dio origen a cinco familias de producto: Classic, Cruda, Bio, Destinos y Plus.

Identidad de Marca y Familias de Productos Diferenciadas

Nuestro primer reto fue sacar a Naturval del estandarizado color mostaza, tan utilizado en el sector de la miel. El logo original se conservó por petición del cliente, pero quisimos que se distinguiera de sus competidores más cercanos y lo logramos moviendo la marca a una gama de azul y crema.

Una vez consolidada la marca madre se trabajó sobre cada familia de productos, creando propuestas atractivas y armoniosas, que permitieran diferenciarlas y estuvieran acordes a la estética del nuevo Naturval.

Comunicación con propósito

“Sabes Elegir” es el slogan que resume toda la estrategia tras Naturval. Es la promesa de que no importa cuantas opciones existen en el mercado, el consumidor elegirá la mejor, porque tiene el conocimiento y las herramientas para hacerlo.

Esta premisa constante, de fortalecer la decisión del público, es lo que hemos trabajado en la comunicación, a través de las redes sociales de Naturval, un proceso didáctico que permita que cada vez sean más las personas que consuman miel con criterio: porque la miel de flores no es la única opción.

Y tú, ¿#sabeselegir la mejor miel para ti?