La Familia Serra, de La Mejor Naranja, confió en nosotros para darle forma a su nuevo proyecto de cervezas. Una oportunidad única, en la que participamos desde la primera decisión, la de crear tres cervezas, pasando por la estrategia, el naming y el diseño, hasta su comunicación, página web y lanzamiento.

Un proyecto de branding 360º que estamos seguros sorprenderá no solo por su imagen y por su calidad. Descúbrelo, te contamos todo aquí: Cerveza de Valencia: Reviviendo leyendas

Naming para cervezas

Después de un estudio cuidadoso de mercado, respondimos al brief del cliente creando Mussa, Maula y Butoni. Tres cervezas, tres historias, que buscan, a través de la adaptación de nombres (Moro Mussa, Quarantamaula y Butoni o Bataroni), revivir las leyendas valencianas más arraigadas en la mente de nuestros padres y abuelos, pero que se estaban olvidando en las nuevas generaciones.

Envase con serigrafía

El envase del producto se logró serigrafiando sobre vidrio oscuro, en botellas individuales, la representación icónica de las ánimas de cada una de las leyendas y creando un código de colores, que resalta en las chapas, para diferenciar cada cerveza según su ingrediente principal: amarillo (limón), rojo (sanguina) y naranja.

Diseño web y comunicación

Para llegar a su público objetivo, las leyendas revivieron en formato digital a través de un diseño web responsive, con material gráfico (fotos y vídeo de producto) producido desde BRANDSUMMIT y la programación de Francisco Mónaco. Ua web que cuidó respetar el posicionamiento y el espíritu misterioso y “oscuro” de las leyendas valencianas.

Finalmente, se activaron las redes de Cerveza de Valencia en Facebook e Instagram. El proyecto se dio a conocer con un evento de lanzamiento en el restaurante Portolito, ubicado en el emblemático Paseo Neptuno de Valencia, lo que nos permitió vivir una noche de leyenda.