Category: ,

Elegante y rescatando sus raíces, sin perder vigencia en el tiempo, un producto con tradición y excelencia. Llegaba a nosotros el aceite de Oliva Virgen Extra de Aresté Teixidó, con el propósito de rediseñar toda su imagen de marca y el packaging de su gama de productos.

Un aceite elaborado bajo la mirada del Montmaneu, una montaña de 500 metros localizada en Serós (Lérida), que inspiró el sello icónico que acompaña el logo de la marca.

En cuanto a la botella, se apostó por la elegancia, siembre bajo un aspecto clásico y con aires de botica o farmacia. Se escogió un vidrio oscuro, para salvaguardar las cualidades del aceite, y una cápsula anti goteo. También se trabajó en su arquitectura de productos, dando lugar a dos variedades, la clásica y la bio.

Gama Clásica

Para el diseño de la etiqueta de la gama clásica se buscaba la elegancia, los aires minimalistas y la simplicidad. Para ello se escogió el papel Tintoretto Gesso, mate, con textura y a prueba de las manchas de aceite. Sobre él se empleó el stamping plata, simulando la síntesis de la hojas de la olivera y usando una tipografía limpia y contundente.

Gama Bio

Bajo la premisa de la simplicidad y un aspecto rústico y ecológico, para la etiqueta de la gama bio se utilizó papel craft, el mismo con el que empezaron los fundadores de la marca hace más de 50 años. Además de una tipografía personalizada para el icono de BIO, creando un sello identificativo.

Diseño web aceite

Desde Brandsummit también hemos realizado el diseño de su nueva página web, desarrollada por Francisco Mónaco. Un diseño intuitivo, basado en la sencillez y destacando el producto y sus variedades. Navegable en 3 idiomas, catalán, castellano e inglés. Adaptada a multipantalla a la perfección, pues de hace un tiempo desarrollamos primero las webs en pantalla de teléfono y luego lo transportamos a pantallas más grandes, ya que la mayoría de usuario visualizamos más en móvil que en cualquier otro formato.

Diseño y fotografía de producto Alex Monzó.

Fotografía en campo abierto Pedro Mecinas.