Category:

Se necesitaba un cambio de aires para un Catamarán estancado. Este exquisito blanco estructurado de la Bodega La Torre buscaba un relanzamiento al mercado y la mejor forma de hacerlo fue con un cambio de imagen.

La estrategia del diseño de etiqueta de vino

Empezamos el trabajo como se debe hacer, desde la estrategia y buscando un público determinado, dotándolo de valores y personalidad. Una vez tuvimos claro el panorama, se trabajó el producto a nivel gráfico y publicitario, bajo una nueva promesa de valor, “Izando velas, ha llegado un nuevo Catamarán”.

Diseño con esencia de mar

Lo más importante fue dejar atrás la literalidad del diseño. Sacando de juego la típica imagen de una embarcación, apostando por una botella más estilizada y un diseño más limpio que transmite frescura, pero mantiene la esencia de mar que pedía el cliente.

La clave estuvo en el diseño “pattern”, mezclando líneas de tonos azul con blanco, se obtuvo una trama con movimiento y se logró su esplendor con los acabados en la impresión, ya que se resaltó su elegancia con finas líneas de estampación plata sobre un material muy blanco y con mucha luz, junto a un troquel personalizado para aportar mayor carácter y presencia a la botella.

Puedes ver también en nuestro perfil de Behance el trabajo de diseño de etiqueta de vino de Catamarán.