Category: ,

Arquitectura de Marca y Estrategia

El chef valenciano Ricard Camarena compartía nombre e imagen con su restaurante acreedor de una estrella Michelin. El traslado de su principal propuesta gastronómica a una nueva localización fue la oportunidad perfecta para separar las dos marcas. De esta manera se creó una imagen independiente para el restaurante que enmarcara los valores y la pasión por la tierra, que se refleja en cada uno de sus platos.

Así, la firma del cocinero (que se había usado como imagen del restaurante) pasaba a ser parte de su marca personal y permitía amparar todo el hábitat Camarena (sus otros restaurantes y productos), incluido su último lanzamiento, el umami de mar, Letern.

Identidad Visual

Teniendo presente toda la identidad del restaurante, su esencia y la filosofía de su cocina “Mirando al Cielo”, se desarrolló una nueva imagen partiendo de un logotipo a medida. Se tomó como foco central del diseño la inclinación de 23,5º, que corresponde al eje terrestre y es la responsable de los cambios de estaciones y temperatura.

Los Sellos de una Cocina

A partir de dicha inclinación, se desarrollaron tres iconos con múltiples aplicaciones en las piezas y en los elementos del restaurante. Uno de ellos enmarcando la premisa “Mirando al Cielo”. Otro creando una gráfica personalizada para uno de los símbolos de su cocina e identidad valenciana, el oxalis (agret). Y el último, a modo de sello con el nombre completo del restaurante.

Presencia Digital

Todos los elementos y la esencia de la nueva identidad se vieron reflejados en la web ricardcamarenarestaurant.com. Un espacio programado y diseñado de forma personalizada al 100%. Una web intuitiva, que no solo sirve para reservar y conocer el menú del restaurante, sino que invita a vivir la experiencia sublime de #ricardcamarenarestaurant desde el primer momento.

Lee más detalles sobre este proyecto en nuestro blog: Ricard Camarena “Mirando al Cielo”

Visita el proyecto en Behance: Ricard Camarena Restaurant