El móvil nos incita a comprar y las marcas lo saben

A la pregunta de ¿tienes móvil? Será extraño recibir una respuesta negativa. La habrá, sí, pero será un porcentaje de la población muy minoritario. Los consumidores viven en el mundo móvil y es una realidad. Este hecho lo tienen muy presente las empresas y no pueden huir de él, el desafío es conocerlos.

¿Comprar en la tienda física, usar el ordenador o recurrir a nuestro móvil? ¿Cuál de estas tres opciones utilizas para hacer tus compras? Quizá alcanzar la compra final a través del smartphone todavía no esté excesivamente expandida, incluso algunos se muestren reticentes a ello, pero ¿y buscar los productos, hacer la selección de los que más te gustan para luego comprarlos?

El previo de mis compras futuras

Voy a ser más concreta y poner un ejemplo propio. Cuando suena el despertador mi dedos, tras apagar la alarma, ya realizan una acción habitual, acceder a la bandeja de entrada del correo electrónico y posteriormente revisar las diferentes redes sociales. Si en mi bandeja de entrada encuentro un email de una tienda online que me ofrece una oferta interesante, lo marco como favorito para recrearme cuando tenga un hueco a lo largo del día. Ya estoy seleccionando.

Esta acción que os acabo de personificar constata los datos recogidos en la infografía desarrollada por DK New Media, que indica que el 80% de los adultos de entre 18 y 44 años, lo primero que hacen cada día al levantarse es comprobar las notificaciones del móvil. Otro dato que desprende la misma fuente es que el 65% de las compras comienzan ya en un smartphone.

Con todo esto, ¿las marcas pueden ignorar el mundo del móvil?