Artículo por Gema Payá

Toda marca necesita de una imagen, de ella misma como tal y de sus productos. Luego viene el siguiente paso, ¿cómo hacerla grande? Solo hay una receta y es el lograr ocupar un lugar en la mente del consumidor. Aquí el branding es el capitán del juego y la comunicación es la hermana que lo sigue a todos lados.

“El branding es lo que el público piensa, es lo que está en la mente de tu público, si no es con el branding no tienes nada. Es el lugar que ocupas, tanto mentalmente con imágenes, gráficos… como emociones, pensamientos, inclusive valores”, así explica Natalia Perea, nuestra psicóloga especialista en marketing.

Alimento y cuido a cada marca

Cuando ocupo mi puesto delante del ordenador o sostengo el móvil en mis manos dispuesta a lanzar un tweet, pienso, ¿Ahora quien soy?  No soy Gema Payá, soy una marca de aceite, de vinos o de cerveza, por poner algún ejemplo. Sé que no tengo que comunicar igual, ni usar el mismo tono, palabras, signos de puntuación, emoticonos… adopto un papel diario, que digo, soy varios personajes que tengo que alimentar y cuidar cada día. La gente sigue a ese personaje, a esa marca, y no puedo permitirme el lujo de saltarme las reglas que le han dado forma. Una marca completa, con personalidad, a la cual se ha llegado gracias a todo un trabajo de branding. He aquí de nuevo el amigo “el branding”, el que marca cada uno de los pasos a seguir, sin duda, el que guía mi labor.

Puedes pensar que mi desafío diario es conseguir muchos seguidores en cada uno de los perfiles y plataformas que administro. Si piensas eso, estás equivocado. Mi verdadero desafío está en convertir esos impactos en ventas o en clientes fieles, lograr ese “engagement” tan escuchado ahora con todo esto de las redes sociales.

Una agencia de branding dibuja marcas

Quiero destacar una frase de uno de los artículos publicados por Branzai.com:Desde el momento en que dibujas un plan empresarial, estás dibujando tu Marca. Desde le momento que contratas a tu primer empleado, estás dibujando tu Cultura. Desde el momento en que haces tu primer anuncio de prensa, estás dibujando quién eres”. Eso es branding, sin duda.

En Bransummit nos gusta ir hacia la dirección correcta, pero para ello creemos en cada una de las patas de un proyecto para lograr el todo, siempre teniendo presente que el proceso estratégico es clave y que la marca evoluciona constantemente.

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