El marketing navideño nos inunda y esto es porque para la mayoría de los negocios, los últimos meses del año son los que más ventas generan, sobre todo en la alimentación y bebidas. Los empresarios saben que la Navidad es temporada de comprar y esta oportunidad hay que aprovecharla.

Esta vez vamos a acercarte estrategias de marketing navideño que van a estar presentes, de alguna manera u otra, en tus fiestas navideñas, aunque quizás no te des cuenta…

  • Los regalos especiales: ¿No sabes qué regalar? Las empresas ya se han encargado de hacer tu experiencia de compra más sencilla con pequeñas elaboraciones de cajas o bolsas ambientadas de este ambiente festivo. Incluso van a ir más allá y te van a ofrecer la opción de poder personalizarlas y que  puedas marcarte un buen regalo.
  • Descuentos y promociones: Hemos dicho que la Navidad es una temporada en la que la gente le gusta gastar, pero si nos ponen facilidades mucho mejor. Veremos de todo, pero entre tanta variedad las empresas apuestan por ofrecer a sus clientes descuentos y ofertas para así dar un valor extra a su producto. Otro apunte, prepárate porque los cupones descuento van a estar muy presentes en tus compras.
  • Marketing online: El buzón de entrada de tu correo electrónico pasa a llenarse de newsletters con las promociones del mes, ideas de regalos, así como mensajes de agradecimientos por tus compras y lealtad a lo largo del año. Las redes sociales no se van a quedar atrás y serán el altavoz de todas las promociones llevadas a cabo por la empresa.
  • La responsabilidad social: la Navidad es una época en que la gente está más dispuesta a gastar dinero en acciones solidarias y las empresas suelen realizar algún tipo de acción social. Ellas saben que es un tiempo para dar y la sociedad es consciente de esto.

Cada consumidor merece un trato único. El marketing navideño te escucha y busca cubrir tus necesidades. ¡Feliz Navidad!

 

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