El marketing de Navidad aterriza en octubre

Artículo por Gema Payá

Octubre ¿y ya huele a Navidad? Te aseguro que sí. Las marcas, en especial las de alimentación, ya se han marcado su hoja de ruta para traernos la Navidad por adelantado a nuestros hogares.

Si hace nada que pensábamos en la ‘Vuelta al cole’, ahora octubre ya nos hace pensar en los turrones, cavas, perfumes… Para las marcas y fabricantes este es el periodo de mayor consumo alimentario del año y lógicamente, no pueden dormirse. He aquí donde el packaging juega un factor clave en la estrategia de venta. Te muestro la lista de algunos, en base a la información publicada en el portal GranConsumo.TV. ¿Te suenan?

Las marcas y su marketing de Navidad

  • FREIXENET: El esperado spot de Freixenet… sonaría extraño pasar unas navidades sin su aparición en nuestros televisores. Según la fuente citada, este año Freixenet espera aumentar sus ventas en estas fechas un 5%.
  • FERRERO ROCHER: La gran apuesta de la marca, el Grand Ferrero Rocher, una esfera de chocolate y trocitos de avellana con dos bombones Ferrero Rocher en su interior. ¿No te apetece tomar uno ahora mismo? Y más cuando ya anuncian sus cajas de regalo… Oro y chocolate.
  • NESPRESSO: Parece que la marca de café presentará sus novedades exclusivas para Navidad en el mes de noviembre, con sus ediciones especiales con la firma Lorenzo Petrantoni. Tendremos que esperar, pero solo un poco.
  • SUCHARD: Este año veremos en lineales de los supermercados un nuevo producto de la marca de turrones de Mondelez Internacional bajo el nombre Negro y Naranja. Según señala la marca, su objetivo es alcanzar “un público más adulto”. Esperando a que llegue el Papa Noel con su saco lleno de Suchard…
  • CODORNIU: Esta Navidad Codorniu se adentra en nuestras casas con su spot protagonizado por la actriz Leono Waiting como protagonista y parece haber tomado la delantera, pues ya presentó su campaña el pasado mes de septiembre. Su objetivo es desestacionalizar el consumo de cava en los momentos de celebración convencionales vinculados a la época navideña y a su vez, acercarse al público más joven.

Estamos frente a una temporada clave para que las marcas saquen toda su artillería. Me refiero a que nos cautiven con campañas divertidas, emotivas, coloristas… que calen en el consumidor. Pero, estos no deben de ser los únicos criterios a tener en cuenta. Veamos con qué nos sorprenden este año.