Las tendencias marcan nuestro entorno, las personas con las que nos relacionamos o los contenidos que consumimos y aunque no seamos conscientes de ello, condicionan lo que bebemos. ¿Por qué bebemos lo que bebemos?

Las marcas se adaptan a la realidad. Nos siguen, nos estudian, nos conocen y el sector de las bebidas son un claro ejemplo, siendo para muchas de ellas el branded content su eje de estrategia de negocio.

¿Qué es el branded content? Es lo que se conoce como contenido de entretenimiento, en formato online u offline, con el que se asocia una marca para generar experiencias entre sus públicos potenciales. Con ello, las firmas refuerzan sus valores sin emplear un discurso publicitario. Generan experiencias diferentes al consumidor con marketing emocional.

Las marcas de bebidas saben que si se posicionan en los gustos de su público se posicionarán en su top of mind.

Marketing emocional en las bebidas

¿Cómo transmitir valores, emociones o formas de pensamientos para generar esa conexión con el consumidor? Una de las armas más empleadas por el sector de las bebidas en su branded content es el marketing emocional con el objetivo de generar la acción de:

  • Comprar el producto
  • Que hablen de la marca
  • Que sigan su campaña publicitaria
  • Que se sientan identificados con los valores que respalda la marca

Resumiendo: seguir una idea, seguir una marca, lo que responde a por qué bebemos lo que bebemos.

El consumidor gasta su dinero en historias y experiencias. Citamos ejemplos

  • Coca Cola, marketing de la felicidad. ‘Yo no compro una gaseosa, sino una bebida de la felicidad’.

 

  • Marketing de emociones extremas. ‘Red Bull te da alas’.

 

Desde Brandsummit, trabajamos con nuestra metodología propia basada en arquetipos de personalidad. Todos nuestros proyectos tienen una personalidad propia, aplicada en todos los puntos de contacto de la marca y el marketing emocional forma parte de nuestro plan de acción: La compra del producto, que hablen de la marca, que sigan la campaña y que se sientan identificados con los valores que respalda la marca. ¿Sabes por qué bebes lo que bebes? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *