Artículo por Rosario Caravantes.

Cada vez más, la Comunidad Valenciana está empezando a destacar por la calidad de sus vinos y una muestra de ello es la distinción Bacchus de Oro que otorga la Unión Española de Catadores, donde este año los vinos valencianos obtuvieron cinco oros y 10 platas.

Sabemos de la calidad de los caldos valencianos, pero como construimos marcas de alimentación, en esta ocasión queremos hablar sobre el diseño y la etiqueta de sus marcas.

Una marca de vino “peculiar”

Una de las bodegas de renombre en Valencia “Vicente Gandía”, lanzó hace un par de meses una nueva propuesta de vinos, caracterizada por un diseño original y con historia. Se trata de la marca de vinos “Peculiar Wines”, formada por una serie de vinos, cuyos creadores son los enólogos de la bodega, a quiénes se les ha dado la oportunidad de llevar a la realidad sus vinos ideales.

Nos llama la atención el nombre de la marca y el diseño de la etiqueta de sus primeras propuestas: Ostras Pedrín y Uva Pirata.

El estudio Pixelarte fue el encargado de realizar la etiqueta del primero, inspirado en el grafismo del cómic Roberto Pedrín y Alcázar, con el que se refleja el interés del enólogo Luis García Severino por este tipo de lectura.

En cuanto al diseño de Uva Pirata, es creación de Cote Escrivá. Se presenta serigrafiado por toda la botella y aparece la imagen de un pirata que permite jugar con el tono e ironía de la marca, cualidades que quiso plasmar otro de los enólogos de la bodega y autor de este vino, Fernando Freire.

Marcas de vinos valencianas

Vino valenciano con premio mundial al diseño

No podíamos hablar del diseño de marcas de vinos valencianos y no hacer mención al vino de bodegas Bocopa, Laudum Roble, que fue galardonado este año con el primer premio de The Dieline Awards , que se otorga a los mejores packaging del mundo.

El diseño de esta botella está inspirado en las columnas de la antigua Roma, haciendo referencia de esta manera al origen del nombre del vino, Laudum.

Marcas de vinos valencianas

 

Desde BRANDSUMMIT queremos darle la enhorabuena a todas las marcas de vino valencianas que apuestan por diseños de etiquetas y envases innovadores, arriesgados y diferentes, tratando así de superarse y marcar la diferencia en el mundo del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *