El mes pasado se hizo entrega de los premios Sabor del Año 2016. Fueron galardonados 49 productos repartidos en 9 categorías de alimentación: congelados , lácteos, confitería, chocolates, alimentos frescos, sopas y cremas, salsas, embutidos, cárnicos, y bebidas.

En estos premios el principal protagonista es el consumidor, ya que es él quién decide.

Valoración de los consumidores.

El criterio de elección para otorgar el sello Sabor del Año, se realiza con paneles de consumidores que participan en los estudios que realizan en el centro Consumlab de Ainia.

Se llevan a cabo catas a ciegas en las que los participantes, deben indicar en una escala desde “no me gusta nada” a “me gusta mucho”, qué les parece cada producto en cuanto a olor, sabor, textura, aspecto y satisfacción general.

Al tratarse de una cata a ciegas, sin sugestión de marcas ni envases, se pone a prueba el criterio gustativo del público, siendo una prueba vital, para valorar qué es lo que verdaderamente les gusta y les llama la atención a la hora de decantarse por una marca de alimentación u otra.

Esto es de suma importancia para las marcas de alimentos, ya que según estudios de Global Quality Iberia , gestora de la certificación de los Sellos Sabor del Año, se manifiesta mayor intención de compra en productos que tengan esta distinción, e incluso el consumidor considera superior a aquél producto que lo lleve, frente al que no.

Marcas de Alimentos con Sabor del Año.

Éstas han sido las marcas afortunadas este 2016:

Shandy Cruzcampo zero, Maheso ,La Sirena, Dulcesol, Europlátano , Zespri ,Casa Ametller, Ram a la Taza, Mayonesa Heinz, Montflorit , Gran Capitán Pascual, Puleva Central Lechera Asturiana y Nestlé.

Desde BRANDSUMMIT queremos darle la enhorabuena a los afortunados y les animamos a que sigan superándose cada año para no perder su sabor.

 

 

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