Marcas de lujo

En el sector de la alimentación y el Gran Consumo cada vez nos hemos familiarizado más con el término Gourmet, asociándolo a calidad y exclusividad.

Todo producto que vaya relacionado con esta palabra lleva implícito, que posee unas cualidades especiales que lo hacen destacar. En lo que respecta a las marcas de alimentos algunas pueden llegar a considerarse de lujo y ser reconocidas como tal, tanto a nivel nacional como internacional.

Alimentos y marcas de lujo.

Podríamos decir que una marca de lujo, es la fusión de una materia prima de calidad con la sutileza y cuidado en la elaboración y desarrollo de los productos, sumado a una delicada presentación y todo ello mezclado con un toque especial: el placer del consumidor final al degustar estos productos.

En España contamos con la Asociación Española del Lujo, un club selecto cuyo objetivo es velar por la alta calidad de los productos exclusivos , así como por la imagen de estas marcas.

Los asociados están clasificados por categorías que van desde moda, cosmética, belleza, arte ,diseño y por supuesto, una categoría Gourmet.

En la categoría Gourmet cuentan con una exquisita selección de marcas de alimentación y bebidas entre las que encontramos marcas de vino, marcas de aceite, marcas de jamones, marcas de conservas , además de marcas de queso y otros lácteos Gourmet.

Envases de lujo.

El mes pasado se hacían público los resultados de un estudio reciente promovido por Asia Pulp and Paper y llevado a cabo por Smithers Pira. En él se hablaba del incremento de la demanda de packagings de lujo debido al crecimiento que está experimentando el sector.

El aumento de la demanda supone posibilidades de innovar e invertir en nuevas tecnologías enfocadas hacia envases y embalajes más sostenibles, así como hacia la incorporación de medidas anti-falsificación en los mismos, impresión de códigos de barra y QR que escondan alguna historia de la marca y le den un valor añadido al producto de lujo, e incluso se apuesta por personalización de envases, una práctica cada vez más extendida en el sector de bebidas alcohólicas Premium.

Para Brandsummit es un lujo construir marcas de alimentación y trabajar con empresas que apuestan por sus productos y posibilidades para hacerse un hueco en el sector Gourmet y ser reconocidas como tal.