Artículo por Rosario Caravantes

En BRANDSUMMIT estamos orgullosos de nuestra tierra, Valencia, y como nos dedicamos a construir marcas de alimentación y bebidas, hoy queremos hacer mención a esas Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la Comunidad Valenciana que desarrollan su actividad en el sector tanto de la alimentación como de bebidas.

Valencia y las Marcas de Alimentación

A principios de año nos hicimos eco del primer encuentro en el que se reunieron los miembros del club de las primeras marcas valencianasApoyamos la iniciativa de defender y promocionar productos autóctonos, que den valor a la Marca Valencia y por su calidad consigan diferenciarse de productos de otras “marcas región”.

Según un informe realizado por KPMG el pasado año, uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana es el sector de Alimentación y Bebidas. En dicho informe también destaca cómo las empresas del sector, en su mayoría PYMES, han sabido reinventarse mejorando su eficiencia y competitividad para abordar la situación económica adversa de los últimos años.

Fruto del trabajo bien hecho, es que cada vez más empresas de la comunidad, confiando en sus productos y sus marcas de alimentación, apuestan por explorar nuevos mercados  para dar a conocer nuestra tierra.

Marcas de Bebida Valencianas y nuevos mercados

Una de las mejores opciones para llevar lejos nuestras marcas de alimentación y bebidas es exportar. Un ejemplo de ello es el de la conocida Marca de Cerveza Valenciana La Socarrada, cerveza artesana que vende un 65% de su producción al exterior, con presencia en Canadá, EE.UU, Perú, norte de Europa y otros tantos países.

Es cierto que una PYME tiene mayores dificultades económicas a la hora de abrir fronteras y ciertos miedos a la hora de explorar terrenos desconocidos, pero en BRANDSUMMIT sabemos que desarrollando una buena estrategia, investigando profundamente el mercado a abordar, conociendo al detalle tu producto e identificando los valores de tu marca, todo miedo y adversidad se pueden superar con éxito.

Dicho lo cual, si tienes una marca de alimentación o bebida en la Comunidad Valenciana y tienes claras estas pautas, te animamos a crecer, explorar otros mercados, a llevar lejos tu marca y la “Marca Valencia”, a hacerte más grande, a superarte. #Supérate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *