Las marcas han puesto el ojo de mira en el influencer marketing en Instagram, siendo esta una de las plataformas que consigue producir un destacado engagement en los usuarios. Piensa, ¿cuántas veces le has dado a ‘me gusta’ a una foto de uno de tus bloggers o instagramers preferidos? ¿Te gusta algo simplemente porque aparece en la foto de un influencer que sigues?

Las firmas de alimentación y bebidas apuestan por promocionar sus productos en esta red social a través de acuerdos con los influencers con el objetivo de llegar a más consumidores. Una imagen, un gesto, una frase, se convierten en una potente herramienta de marketing, pues de una forma más cercana y directa se consigue amplificar el mensaje a otros pequeños canales. Lo que consigue una marca apostando por el influencer es ganar en creatividad, frescura y contenido único y real. Además de ganar credibilidad, es más creíble que te lo cuente una persona que una marca.

Uno de los principales desafíos al momento de implementar una estrategia de influencers es identificar los diferentes perfiles de influencers, así lo indica el estudio de Augure (software de comunicación y reputación online) y el segundo paso es escoger la estrategia a seguir.

Estrategias de influencer marketing en Instagram

Existen diferentes tipos de estrategias entorno a cuál será el papel del influencer en estar red social. Aquí las tienes:

  • Promover acuerdos
  • Celebrar aniversarios
  • Una causa solidaria
  • Inspirar aventura, retos…
  • Que hablen más de ti por el boca a boca, recomendación.

 

Personas con protagonismo que se convierten en referentes para mucha gente y cuya experiencia, gancho o poder mediático son muy valorados por los consumidores y las marcas lo saben.

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