Intolerancias y marcas de alimentos

Hablamos siempre de que las marcas lleguen al consumidor y lo conquisten por algún motivo y normalmente uno de esos motivos es el sabor , gusto o placer de ingerirlo.

Cada vez son más numerosos los casos de intolerancias o alergias alimentarias que aparecen entre la población a edades más avanzadas y lo que ello supone. Tener que modificar la dieta y empezar a privarse de esos alimentos conocidos, y de su sabor, entendemos que debe resultar difícil.

Marcas de alimentos para celíacos.

El sector de la alimentación ha empezado a adaptar sus productos para este grupo de población, conscientes de que cada vez es más numeroso y hay que cubrir unas necesidades manifiestas.

La alimentación de los celíacos no es fácil, y es que aunque el gluten no tiene valor nutricional alguno, por sus propiedades tecnológicas, lo hacen un ingrediente indispensable en la industria alimentaria debido a su poder espesante, de ahí que esté presente en numerosos alimentos, lo que dificulta el proceso de compra para los celíacos.

Esto ha propiciado la aparición en el mercado de alimentos sólo para celíacos, o la adaptación de productos ya existentes por lo que cada vez es más frecuente ver en grandes superficies, lineales y pasillos con marcas de alimentación exclusivas para ellos con su sello identificativo.

Comer fuera de casa.

Un celíaco se asegura el consumo de alimentos apto para su consumo cuando se encarga de comprarlos, pero un tema a parte que merece atención, es cuando come fuera de casa.

Si bien es cierto que hay establecimientos que poco a poco van adaptando sus cartas y ofrecen platos sin gluten, no está muy extendida la práctica, lo que dificulta a un celíaco mantener su dieta y velar por su seguridad alimentaria.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FADE), ha desarrollado un procedimiento para facilitar a locales que así lo deseen un certificado que indique y garantice a los celíacos, que elaboran con total garantía alimentos sin gluten.

Construimos marcas de alimentación y sabemos de la importancia de los alimentos para el consumidor, tanto en casa como fuera de ella, por ello animamos a las marcas y los canales HORECA a que contribuyan en la promulgación de los alimentos para celíacos. #supérate