Cuando hablamos de productos falsificados nos suelen venir a la cabeza marcas de ropa, complementos, juguetes, pero hay que tener en cuenta que toda marca registrada es susceptible de falsificación y por supuesto las marcas de alimentos y bebidas.

Fraude en marcas de alimentos: Operación Opson.

Aunque las Marcas de Alimentación y Bebida están sujetas a rigurosos controles de calidad, en los últimos años se ha experimentado un crecimiento de casos de fraude alimentario.

Para luchar contra esta actividad, que supone un enriquecimiento ilícito para sus autores, la Interpol y la Europol trabajan de manera conjunta en una operación Internacional conocida como Operación Opson.

Según señala Chris Vansteenskiste, responsable de delitos contra la propiedad Intelectual de la Europol, la magnitud y alcance de este tipo de fraudes es tal, que requiere de la unión de las agencias policiales de todo el mundo.

Garantía “Marca España”

En España, el sector de la alimentación y bebidas es uno de los principales motores económicos del país, por lo que las medidas deben ser estrictas con el fin de mantener la reputación, calidad y garantía de nuestros productos y nuestras marcas.

Por ello, a finales de enero, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) firmó un acuerdo con la Guardia Civil para promover acciones que refuercen y ayuden a erradicar toda actividad fraudulenta relacionada con la producción ,el tráfico y la adulteración de alimentos.

Construimos marcas de alimentación de calidad

En Brandsummit sabemos el trabajo que supone para nuestros clientes la elaboración de sus productos, por ello, apostamos por construir marcas de alimentos y bebidas de calidad, de tal manera que ésta se refleje por dentro y por fuera y así el consumidor final tenga garantía de que está adquiriendo un producto de calidad.

No te conformes con cualquier cosa, compra productos de calidad y en establecimientos que así lo garanticen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *