A través de la Bodega Vega Tolosa recibimos el encargo de realizar la etiqueta de su mejor vino, el vino premium Finca los Halcones. Un vino de altísima calidad,  que además contaba con un gran éxito en el pasado, por lo que el nuevo diseño debía reflejar tanto el valor como la tradición y solera del producto.

Se trata de un vino ecológico, de selección limitada, D.O. Manchuela, envejecido en barrica de roble francés  y con un precio medio/alto. Con todas estas características empezamos con el proceso de diseño.

Comenzamos reuniendo y estudiando toda la información posible sobre la Bodega Vega Tolosa, su historia, sus vinos y su entorno, la comarca de La Manchuela. Un excelente marco para el cultivo de cereales, olivo y vid que abarca pueblos de Albacete y Cuenca.

Los primeros bocetos iban encaminados hacia el collage y la composición fotográfica,  siempre con la imagen del halcón y jugando con texturas, pero al tratarse de un vino tan tradicional y clásico tal vez requería un diseño no tan arriesgado.

Así que tomamos una nueva dirección hacia una composición más clásica, jugando con los mínimos elementos. Estudiamos la forma del Halcón Peregrino, que es el halcón más común de la península Ibérica, conseguimos sintetizar su forma icónica que sería la imagen principal de la etiqueta para vino.

En este vino la elección de materiales ha sido esencial para mostrar todas las sensaciones que queríamos transmitir. Empezando con la botella Borgoña, cuya forma robusta en la base aporta el peso y tradición de la bodega, papel Cottone Bianco de Manter que da a la etiqueta una sensación de delicadeza con una textura suave a base de algodón, valida tanto para vinos tintos como blancos que pasan por nevera, stamping cobre mate para resaltar los halcones y algunos elementos, golpe seco para marcar detalles que de forma casi inapreciable, muestran un trabajo muy cuidado. Por último una capa de relieve serigráfico, un toque de brillo para algunas zonas.

No podemos estar más contentos con el resultado final, se ha conseguido transmitir el espíritu clásico y añejo del vino, pero además hemos aportado una finísima atención a los detalles, tal y como ellos trabajan en su bodega para mimar sus vinos.

Un post de Alex Monzó.

2 thoughts on “Diseño de Etiqueta para Vino Premium”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *