Artículo por Gema Payá. Foto Carlota Organic

Exacto. Existen datos que afirman que los dulces, las salsas y los tomates son los productos más interactivos en las redes sociales, según datos del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epilson Technologies. La siguiente pregunta es ¿cuál es la vía más querida para su mejor engagement?

Para tomar inicio en este artículo, el informe presenta datos positivos para las marcas de gran consumo y su presencia en las redes sociales, con un crecimiento del 12% en lo que se refiere a las interacciones, durante los tres primeros meses de 2017. En este escenario, el documento señala que los dulces, salsas y tomates generan las tercera parte de la interacción en España. También desvela que, tanto las salsas como los tomates son la categoría del sector de la alimentación que más se comparte, un 20% del total del mercado, seguida de los dulces, aceites y condimentos.

¿Cuál es la mejor arma de las marcas? ¿El contenido?

No existe el A,B,C. Si hasta ahora había pensado que el contenido era lo más querido tanto por el señor Google como por los usuarios, un estudio recientemente publicado por TrackMaven indica que mientras la generación de contenido aumentó un 35%, el engagement descendió un 17%.

Me da la sensación de que estamos dando vueltas a lo mismo, pero necesitamos informes para tener respuestas. Está claro que los usuarios en redes quieren contenido, pero que sea de calidad. Es lógico que las marcas apuesten por él y quieran sacarle el mayor jugo publicitando sus productos con campañas en los medios y redes sociales, además de recurrir a la figura del influencer, cada vez más querida y valorada por las marcas. Pero, la gente no es tonta, cuando lee contenido publicado por una marca, sabe que, de alguna forma u otra, quiere hacerle llegar su producto, pero si logra llamarle la atención, despertar su curiosidad, incluso sacarle una sonrisa, ese contenido será mucho más digerible, incluso aplaudido. “Me está vendiendo su producto, pero lo ha hecho de forma ingeniosa”. ¿Igual me acuerdo de él cuando voy al supermercado?

Está bien que se tenga claro cuál es la segmentación que quiere hacerse de una campaña, pero hay que ir un poco más allá, sacar punta a ese contenido que tenemos en la cabeza. En definitiva, contar buenas historias.

Así pues, ahora tendríamos que indagar y buscar ejemplos de campañas de dulces, salsas y tomates para averiguar por qué son los productos más interactivos en las redes sociales. Me extrañaría que no tuvieran una buena historia que contar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *