De los tableros de Pinterest a las colecciones de Instagram. ¿Cuál es la diferencia? De un primer vistazo, la red social.

En efecto. “Ahora solo falta que Instagram nos deje organizar las fotografías que guardamos por tableros”, esa fue la frase que lanzó nuestra compañera Natalia Perea y no se fue de mucho, atinó a la perfección. Sólo con un ligero matiz, la novedad que recientemente ha lanzado Instagram no nos permite organizar tableros, sino colecciones. Un mismo concepto, terminología distinta: Tableros Pinterest & Colecciones Instagram.

Así funcionan las colecciones de Instagram

  • Además de guardar fotos de los demás usuarios de forma privada (pulsa sobre el icono en forma de marca páginas situado en la esquina inferior derecha de las publicaciones), ahora puedes darle un sentido y organizarlas a modo de tableros.
  • Puedes guardar fotos de todos los usuarios que quieras, incluso de aquellos que tengan la cuenta cerrada, siempre y cuando previamente te hayan agregado.
  • No se te notificará cuando alguien guarde una foto tuya.
  • Solo podrás ver tus propias colecciones y no las del resto ¿esto es solo el principio?

Te dejamos con unos pantallazos de nuestras colecciones de Instagram, que poco a poco vamos alimentando ¡Inspiración! Ahora bien, ¿quieres que tus diseños ocupen su hueco en estas colecciones?

Diseños de identidad gráfica              Diseños de identidad gráfica

Posicionamiento SEO Instagram & Pinterest

Otro punto a destacar es el siguiente. Es sabido que una de las grandes bazas de Pinterest es que su contenido se indexa en Google.  ¿Y qué pasa con Instagram? Por el momento el contenido de Instagram no es indexado por Google, pero ¿has probado en buscar por tu nombre de usuario de Instagram en la pestaña de imágenes de Google? Es muy probable que te topes alguna foto que solo publicaste en Instagram ¿entonces por qué pasa esto? Haz click sobre ella y te encontrarás con sitios web de terceros que están indexando tus fotos. Esto sucede porque en algún momento has iniciado sesión desde un visor web que ha autorizado acceder a tu perfil y a tus imágenes. Como explica Instagram, “estos sitios web de terceros se han creado con nuestra API y no están afiliados directamente a Instagram”. Para evitar esto, Instagram sugiere que se revoque el acceso a los sitios web de terceros o configurar la cuenta al estado de privada.

Te dejamos con algunas de las páginas de asistencia a terceros más populares, también presentada por la red social Instagram:

Ahora la pregunta es ¿quieres que cuando alguien busque tu perfil te encuentre en Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *