Visitamos sus campos, tocamos la tierra, el color de sus aceitunas, su textura. Nos contaron su historia, conocimos sus orígenes, nos acercamos a la familia Aresté Teixidó. Teníamos en nuestras manos un aceite Oliva Virgen Extra, un oro líquido de la variedad arbequina y nuestro reto era rediseñar toda su imagen de marca, además del packaging de su gama de productos. Estaba a punto de nacer la nueva imagen del aceite de Aresté Teixidó.

Captamos en imágenes el proceso de recolección de su aceituna, conocimos de cerca a nuestro cliente, clave para poder desarrollar toda la estrategia de marca, fundamental para el diseño final. Así fue nuestra primera toma de contacto: Construcción de marcas de alimentación: Así nace un proyecto.

Aresté Teixidó
Fotografía Pedro Mecinas

El diseño tenía que recoger dos conceptos clave: elegante y a su vez, ser capaz de rescatar sus raíces, sin perder la vigencia del tiempo. Estábamos ante un producto con tradición y excelencia.

El aceite de Aresté Teixidó está elaborado bajo la mirada del Montmaneu, una montaña de 500 metros localizada en Serós (Lérida). Sus orígenes fueron clave para captar esa esencia buscada, unificando la tradición y modernidad bajo el diseño de su nueva imagen de marca.

Diseño de aceite oliva Virgen Extra
Fotografía Pedro Mecinas

Diseño imagen de la marca

Creamos el sello que acompañaría a la marca, el sello de Montmaneu, la representación icónica de la montaña y de su aceite para aportar la calidad y origen al producto.

imagen de marca para aceite
Fotografía Alex Monzó

En cuanto a la botella, apostamos por un diseño que transmitiese su personalidad, elegante y haciendo referencia a los aires de botica o farmacia. El vidrio de la botella escogido fue de color negro, para salvaguardar las cualidades del aceite y con cápsula anti goteo.

imagen de marca para aceite
Fotografía Alex Monzó

Otro de los pasos que llevamos a cabo fue su arquitectura de productos y finalmente dimos lugar a dos variedades de aceite, la clásica y la bio.

Te dejamos con el proyecto al completo aquí: Diseño de marca para aceite: Aresté Teixidó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *