Desde 1970 se celebra cada 22 de Abril el “Día de la Madre Tierra”, un movimiento que surgió para concienciar a la población de los problemas medioambientales como las emisiones de gases de efecto invernadero o el uso de combustibles fósiles, entre otros.

Día de la Madre Tierra

El movimiento promueve la plantación de árboles por todo el mundo con un objetivo: llegar en 2020 a los 7,8 billones de árboles plantados para conmemorar el 50 aniversario del movimiento y contribuir de esta manera con el desarrollo de un planeta más limpio, sano y sostenible, así informa EarthDay.org.

La Industria Alimentaria también se hace eco de este hecho y por ello en un día como hoy queremos hacer mención especial a las Marcas Sostenibles.

Alimentos y Marcas Sostenibles

El problema medioambiental es un asunto que preocupa cada vez más al consumidor y que incluso en el momento de compra puede afectarle a la hora de elegir una u otra marca en función del grado de compromiso que ésta tenga con el medioambiente.

Una Marca Sostenible es fácilmente identificable si en la etiqueta del producto aparece algún sello que así lo certifique y haya sido otorgado por un organismo independiente.

Estos sellos de sostenibilidad atienden a distintos criterios en función de si hacen referencia a un asunto en cuestión (medio ambiente, comercio justo o el bienestar animal), a la calidad, o al órgano certificador.

Los sellos que habitualmente podemos encontrar en alimentos y que se corresponden con Marcas sostenibles son los siguientes:

 

Sello CAAE    Día de la Madre Tierra

Productos orgánicos o ecológicos (Agricultura y ganadería)

Sello MSC

Marine Stewardship Council (MSC) (Pescados y Productos derivados)

Sello FSCSello Ecolabel

Medio Ambiente (Referido a etiquetado, envases y zonas de cultivo)

Sello Comercio Justo

Comercio justo

Ni que decir que cada vez más el tener un sello que acredite una marca como sostenible, le da un valor añadido al producto y lo hace más atractivo a los ojos de un consumidor cada vez más exigente con la procedencia de su compra y los criterios de elaboración y manufactura de la misma.

El mayor problema que presentan las marcas sostenibles es su coste. Si bien la diferencia de precios es considerable entre marca con sello de sostenibilidad y marca sin sello, lo cierto es que se están haciendo esfuerzos para hacer más accesible estos productos al consumidor, según indica un informe de NIELSEN.

Brandsummit y las Marcas Sostenibles

En Brandsummit hemos tenido la oportunidad de trabajar con una de estas Marcas Sostenibles y tal como mostraremos en el nuevo proyecto Carlota Organic, (próximamente en nuestra web) podemos ver uno de los sellos a los que hacíamos mención anteriormente, en este caso es uno de compromiso medioambiental: producto orgánico.

Marcas Sostenibles

Marcas Sostenibles

En Brandsummit apoyamos a nuestros clientes en su propósito por superar los desafíos y compromisos medioambientales haciendo uso del #supérate .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *