El sector hortofrutícola es mucho más que frutas y verduras. Más allá de las propiedades de cada una ellas, este sector es creatividad, diseño e innovación. Una suma de factores que logran elevar el nivel de cada uno de los productos que vistieron esta cita. Un hecho que desde BRANDSUMMIT pudimos comprobar en la  8ª edición de la Feria Fruit Attraction celebrada la semana pasada en IFEMA, Madrid.

La imagen de marca es algo muy presente en un encuentro de estas características, Una vez al año las empresas del sector de frutas y verduras centran sus esfuerzos en presentar su mejor versión, cuidando hasta el más mínimo detalle. Un trabajo que no solo se queda reflejado durante los tres días de duración de la feria, sino que muchas compañías ya hicieron eco de ello con campañas previas referentes a su presencia en la feria, muchas dejando en el aire detalles y jugando con el factor incógnita. Sin duda, la carta de invitación para que el visitante lo descubra por si mismo y así, apunte en su hoja de ruta la visita obligada a ese stand y no a otro.

Como cada año BRANDSUMMIT estuvo presente en Fruit Attraction, en esta ocasión asistieron David Baldoví y Gema Payá. Comenta David Baldoví, director de BRANDSUMMIT, que “es positivo seguir ampliando la proyección internacional de la misma. Este año se ha notado mayor afluencia extranjera, España es la huerta de Europa y debemos sacarla a relucir”. Por su parte, Gema Payá, responsable de comunicación de BRANSUMMIT, asegura que “cada vez son más las empresas del sector hortofrutícola las que han visto la importancia de dejarse ver, ello no solo implica en hacerlo en sus espacios físicos, sino en centrar sus esfuerzos por comunicar online. Esto ya es una realidad y es magnífico ver como empresas de toda la vida ponen de su parte por actualizarse y ‘subirse al carro’ de las redes sociales”.

Los cítricos

Nos topamos con ejemplos creativos capaces de hacernos viajar a los campos de naranjos, como así lo hizo la empresa de cítricos Fontestad que invita a recoger las naranjas caídas de su propio árbol.

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O la empresa Naranjas Torres con recreaciones capaces de elevar sus naranjas de una forma sofisticada y haciendo una llamada a la calidad de sus productos, como es el caso de tomarse un zumo de naranja natural. Una clara invitación a llenar cada uno de estos vasos con el jugo de sus cítricos.

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Los melones

El sector del melón también estuvo muy presente en Fruit Attractión. Tío Cacheje hizo muestra de su melón Premium “Orígenes”, cuyo naming y diseño de etiqueta ha sido realizado desde BRANDSUMMIT (ver proyecto: Diseño de etiqueta de melón Premium: Tío Cacheje).

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O ejemplos de firmas que jugaron con la cercanía, llevando sus melones hasta la puerta de sus consumidores como lo hizo Melones BRUÑÓ.

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La tradición también estuvo muy presente con Melones el Abuelo, una marca que dejó bien claro su apuesta por la renovación de su imagen, manteniendo su esencia tradicional de producto de campo, pero de una manera fresca y actual. (Proyecto: Diseño etiqueta de melón: Melones el Abuelo)

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Las firmas del sector hortofrutícola cada vez son más conscientes de la importancia de su imagen. El cliente es  exigente y valoran a las marcas que hacen su vida más fácil y eficiente.

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