Cinemagraphs en el marketing de alimentación: Hipnosis

El consumidor actual es cada vez más crítico y las nuevas tendencias mueven el mercado. Las marcas son conocedoras de esta situación y saben que llamar la atención del consumidor es el primer paso para lograr que un producto termine en la cesta de su compra. En esta ocasión te hablamos de una tendencia fotográfica, el cinemagraph cada vez más presente en las campañas de marketing de las marcas y sobre todo, en el  sector de alimentación.

Pero ¿qué el cinemagraph? El cinemagraph es un híbrido entre una imagen estática y en movimiento, una combinación de lo mejor de la fotografía y el vídeo. Se trata de imágenes en formato GIF, pero con la peculiaridad de solo detalles sutiles de la foto están en movimiento. Se podría decir que se trata de una imagen que ha logrado congelar el tiempo a la vez que integra al espectador en la escena.

El marketing de alimentación hipnotiza

Dado su potencial, el sector de la alimentación y bebidas son de los que más se pueden beneficiar de este formato, aunque otros sector se están apuntando a esta moda. El tiempo será el que dirá si se producirá una explosión de este formato en los anuncios o se mantendrá como una tendencia minoritaria.

¿Qué es lo que atrapa de los cinemagraphs?

Cuando te topas con este tipo de imágenes existe algo que a tu ojo no le cuadra y ello hace que no puedas dejar de mirarla. Este es el poder de atracción de los cinemagraphs. Podríamos decir que tienen una cualidad hipnótica con la capacidad de transmitir toda una historia con una sola imagen.

Aquí te dejamos algunos ejemplos. Imágenes que cuentan historias. Tres cervezas, tres leyendas. Revive las leyendas valencianas de nuestros abuelos, esas que aterrorizaron a niños durante décadas y que ahora se diluyen en la mente de los millenials. Así nacen Mussa, Maula y Butoni, la Cerveza de Valencia.

butoni-cinemagraph

maula-cinemagraph2

Conoce todo el proyecto: PROYECTO DE BRANDING, CERVEZA DE VALENCIA