Así nos hemos enterado, el diseño de uno de nuestros recientes proyectos, Cerveza de Valencia, considerado entre los 100 mejores diseños de cerveza del mundo. Y todavía estamos más contentos, pues ¡ocupa el quinto puesto! Lo hemos podido conocer tras la publicación realizada por el portal Domestika.

“Cerveza: la bebida internacional por excelencia. Todas tienen personalidad, que muestran con su cuerpo y diseño”, así señala Domestika en su publicación. Realmente es así, la historia que hay detrás de un diseño es clave y nos encanta saber que Cerveza de Valencia se encuentra entre los 100 mejores diseño de cerveza. Como puntualizada el portal, no se trata de un ranking, sino de un catálogo de sus preferidas. Una noticia que nos enorgullece y que aprovechamos para darles las gracias.

Cerveza de Valencia fue un proyecto de branding 360º que realizamos para La Mejor Naranja. No estamos hablando de una única cerveza, sino de tres cervezas que reviven las leyendas más auténticas de la tradición valenciana, las de nuestros abuelos, esas que aterrorizaron a niños durante décadas. Así nacieron Mussa, Maula y Butoni, adaptaciones de los nombres clásicos de las ánimas valencianas: Moro Mussa, Quarantamaula y Butoni o Bataroni. Cada una de ellas única, con un ingrediente estrella, los cítricos.

diseño de etiqueta de cerveza

Diseño de cerveza: representación icónica

¿Cómo representamos cada una de las cervezas? Apostamos por una representación icónica de cada una de las criaturas valencianas con un diseño serigrafiado sobre vidrio oscuro, sumado a un código de colores. Así lográbamos identificar el ingrediente que hacía a cada cerveza única: amarillo (limón), naranja y rojo (sanguina).

Cerveza de Valencia

Por supuesto, la experiencia no solo se quedaría en la cata, sino en toda la historia que envuelve a la botella. El momento de consumo tenía que ser especial. Por ello, la botella cuenta con una interacción de tres caras: la frontal con el ícono correspondiente, la lateral con un resumen de cada leyenda y la posterior con la descripción de cada cerveza.

Ahora, te dejamos con el resto de cervezas seleccionadas por el portal. ¡Disfrútalas!

Diseño y fotografía: Álex Monzó

Los 100 mejores diseños de cerveza del mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *