Escoger un vino, servirlo, brindar para luego catarlo y como no, disfrutarlo. Me parece que en todo este proceso hay algo que se nos olvida. El vino está marcado por sus cepas, años de cosecha y región de origen, pero hay algo más.

El producto es importante, lo es y mucho, pero ya han entrado en juego otros elementos capaces de transmitir ese algo que no tiene el resto. Me refiero a la marca y el packaging. Si hay algo que se encarga de transmitir la marca de un vino es su forma, cómo se presenta y como no, el diseño de su etiqueta, que muchas, hablan por si solas.

Botellas que no son redondas

¿Cuántas veces has pedido una botella de vino en un restaurante? ¿En cuántas ocasiones te has quedado observando la forma de su botella? Seguramente no te acordarás porque el camarero llegaba con una botella de vino redonda, de cristal, con tapón de corcho y con un contenido de tres cuarto de litro. ¿Y si se posara sobre la mesa una botella plana? Aquí hablaríamos de otra reacción, lo más probable, totalmente distinta. Este invento tiene dueño, Garçon Wines, empresa dedicada al envío de vinos a domicilio que ha inventado la botellas plana. Se trata de una botellas fina, pero que mantiene la capacidad habitual.

El objetivo de este diseño no es tanto llamar la atención, que lo ha conseguido, sino que puedan entrar en la ranura del buzón. Aquí, entendemos que el packaging para el envío debe de estar cuidadosamente pensado.

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Foto: Garçon Wines

Diseño etiquetas de vino creativas

Un vino rebelde, cómico, atrevido… puede ser elegante y hacer eco de su tradición y familia. Encontramos un claro ejemplo con el concepto de “enología creativa” que presenta Casa Rojo, a ellos les gusta definirse y los consiguen. Un innovador etiquetado y naming impactante. Aquí te dejamos con una muestra de uno de ellos, The Orange Republic.

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Foto: Casa Rojo

Sumamos otro concepto. La creatividad se une al placer de leer literatura, un gesto que podemos hacer cogiendo una botella de vino. La bodega de vino italiana Matteo Correggia crea la primera “Botella de vino libro”. Leer con un vaso de vino es ahora más fácil.

El diseño en el sector de la alimentación deja rienda a la imaginación, porque la creatividad ¡vuela!

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