Una buena estrategia de contenido ya no es suficiente. La situación actual del marketing online es esta: La visibilidad de tu contenido depende de los algoritmos de las diferentes redes o de los distintos motores de búsqueda y los consumidores confían más en lo que dicen otros usuarios que en los anuncios publicitarios de las empresas. Esto es lo que se conoce como confianza interpersonal.

Tú, como empresa te enfrentas a nuevos retos y pueden estar rondándote preguntas como: ¿Cómo podría llegar a la audiencia que me he puesto como objetivo? ¿Cómo ganar credibilidad con mis clientes potenciales? ¿Cómo puedo utilizar las redes sociales para impulsar e incrementar los ingresos?

La realidad es que el marketing de influencers crece. Según datos de Hootsuit, el 84% de las empresas lanzará al menos una campaña con un influyente en el curso del 2016. Asimismo, las empresas que ya han llevado a cabo una campaña de este tipo están satisfechas con los resultados: el 81% considera que la colaboración con influyentes es una táctica eficaz.

10 consejos para el marketing de influencers

Detallamos 10 consejos para que te subas al carro del movimiento influencer en tus campañas:

  1. Estudia el arquetipo de cliente ideal que hayas creado en tu estrategia de marketing inicial (buyer personas). A continuación busca influencers que se ajusten a las características de tu público.
  2. Reserva presupuesto para tu campaña de influencer marketing.
  3. Define cuáles son tus objetivos y los resultados que quieres obtener.
  4. Pon nombres y apellidos a los influencers con los que vas a trabajar y analiza si tu marca tiene compatibilidad con los elegidos.
  5. No mires sólo números. Estamos de acuerdo que a mayor número de seguidores, el alcance será mayor, pero no te conformes con eso. Investiga los números que hay detrás del influencer, el número de “me gusta” en sus posts, los comentarios… en definitiva, valora el “engagement” que tiene con sus seguidores.
  6. Ten en cuenta a las agencias. Si andas perdido en esto del mundo del influencer apuesta por las agencias, ellas van a saber guiarte.
  7. Valida la interacción. Averigua cuál es la interacción de tu público objetivo con los contenidos de los influencers. Si no lo haces, tu inversión puede irse a saco roto.
  8. Protege la autenticidad del influencer y la de tu empresa. No fuerces a que el influencer promocione productos que estén fuera de su ámbito de influencia.
  9. Etiqueta como publicidad tus campañas de influencer marketing. Si el influencer peca de ser excesivamente descarado puede ser tachado de publicidad encubierta. De hecho, tras la denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación sobre el aumento de la publicidad encubierta en el mundo online ha publicado unas pautas a cumplir por las marcas.
  10. Evalúa. Mide tu éxito o fracaso y toma acciones con los resultados obtenidos en las mediciones.

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